martes, 2 de agosto de 2011

SER UN SER HUMANO


Me equivoqué, tal vez...

Escogí nacer aquí, 
encarnarme en ser humano, 
convertirme en aprendiz 
de algo que me ha defraudado.

 Descubrí que era cruel, 
que podía sentir rabia, 
                                     y supe que no deseaba 
ser entonces tan humana.

Amé ser cómo soy, 
amé también a los demás,
 mi llanto fue lo más cierto
al no lograr soportar
 horrores y desconciertos..

 Mis miedos me cegaron, 
mi alma gritaba al viento
anhelando la libertad
fuera de la prisión
que le ejercía mi cuerpo.

Sentimientos bellos, puros
inundaban mi esencia,
mas mi condición  humana
los enturbiaba sin clemencia…

Fui un ser prepotente,
 pues  creí  ser especial
entre tanta amargura,
y advertí que era corriente,  
y sentí tristeza al comprobar
que suspendí la asignatura…

Soy persona como tú,
tal vez rara, solitaria,
sensible hasta la tortura,
poetisa sin recursos
que ama la literatura,
                                corazón abierto y frágil,
energía hecha de impulsos
de amor, alegría y magia…

Y a pesar de mi lucha
yo también siento nostalgia,
ira, rencor y envidia,
sentimientos que desgarran,
que desvelan mis defectos,
mis reservas más calladas.

Me equivoqué, tal vez,
escogí nacer aquí,
encarnarme en ser humano,
escogí ser aprendiz
 de algo que me ha enamorado.

Descubrí que podía elegir
 Y disfrutar de aquello
que se me ha otorgado...

Arael

No hay comentarios:

Publicar un comentario