sábado, 25 de julio de 2015

AMIGA - DIÁLOGO POÉTICO

AMIGA

Amiga, ¿tus ojos qué tienen
que hablan con tan poco?

Tienen la pena y el hastío
del cansancio de un alma triste.

¿Merece perder el tiempo de tu ser
eso que navega por el mar de tus venas?

Tal vez no, querido amigo,
mas, ¿cómo allanar las olas
de un mar embravecido?

¿Qué provoca esa tempestad
que aturde a tu corazón
y silencia a tus palabras?

Es el rayo fulminante
del desamor, del desconsuelo,
de amar sin poder ser amante.

Pues ama, que la perseverancia
de los latidos de tu corazón
tendrán el premio a tu constancia
y si así no fuere, siéntente orgullosa
por dar a quien no te ofrece.

Así lo hago y así lo siento,
mas él no sabe, no ve,
no ama a mi alma como mi ser
ama a su piel, con todo mi sentimiento.

Sé libre, vuela con el viento,
canta con el viejo eco,
y exclama a los cielos
que es amor lo que en ti yace dentro.

Sí, es amor, es sueño, es secreto
de mi esencia que vuela,
que se enamora de su océano,
sin importar que él se pierda
en los brazos de otro amor incierto.

Amiga, tú eres ese puro amor,
guardado en el arca de la alianza,
un alma llegará a tu morada
para amarte entre luceros y albas,
y lo incierto, ¡qué importa ello!
si tú, amiga, eres todo lo bello.

Haces que lo que me hiere,
parezca insulso y efímero,
tus palabras me sostienen,
mas he perdido mi rumbo
buscando miradas, caricias y besos
que no llegan, que no están en su mundo.

Amiga, para mí ya eres flor que brota en mi corazón,
y tu rumbo ya es el mío, y cabalgando
juntos por la estepa de la existencia
hallaremos esa alma que vaga en pena
en busca de tu clemencia, tu amor
y tu felicidada plena.




Fuentes de plata resbalan por tus mejillas,
mas no llores hermosa dama,
porque el amor que habita en tu alma
anidará por siempre jamás.

Lloro porque mi gran amor
se marcha amando otros cuerpos,
y eso desgarra, mas quiero llorar,
querido amigo, porque tu voz,
tu cariño y tu amistad,
afloran en lágrimas de contento.

Esos cuerpos no se aman,
sólo sacian la sed de sus deseos,
mas allá del amor, entre melodías
desencadenadas, vives tú con gran pasión,
ese amor puro en tu piel encallada.

Vivo y perduro porque soy
esencia de mar enamorada,
porque no importa que no me amen,
sino que sienta el amor en mi alma.

Amiga, duerme, mi niña, duerme,
y sueña, mi niña sueña,
y viaja con tu alma
y enamora a la luna llena...


Arael Elämä y Juan Alejo Estevez
Todos los derechos reservados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario